Reciben salario sin presentar ni una iniciativa

VARIOS SUPLENTES

Cobraron sin presentar una sola iniciativa cuatro suplentes de diputados de la LXIII Legislatura, quienes estuvieron al frente de curules al aprobarse licencias de los propietarios.

La primera suplente, Denisse Martínez Guzmán, sustituta de Simey Olvera Bautista, estuvo al frente de la curul por un lapso de al menos un mes, pues rindió protesta el 5 de junio, cuando la propietaria dejó el lugar para enfocarse en últimos días de campaña para diputación federal.

Martínez Guzmán cobró poco más de 48 mil pesos por este mes, donde no presentó ninguna iniciativa según el registro del trabajo legislativo, publicado en la página del Congreso.

Gerardo Osorio Rosales, suplente de Marcelino Carbajal Oliver, ingresó en mayo y tampoco presentó trabajo legislativo pese a cobrar al menos dos meses de salario.

Marco Antonio Martínez Quintanilla, suplente de Cipriano Charrez Pedraza, llegó a la Legislatura desde diciembre pasado y tampoco presentó ninguna iniciativa, pese a estar al frente de la curul por más de siete meses.

Finalmente Regina Meneses Zarco, suplente de Mayka Ortega Eguiluz, ingresó el 30 de abril y tampoco subió a tribuna ninguna propuesta.

Por el contrario, los suplentes de Gloria Romero León, Daniel Andrade Zurutuza y Eliseo Molina Hernández, sí presentaron ante el pleno iniciativas que fueron turnadas a comisiones. (Jocelyn Andrade)