Viviendas sin habitar ya son cuevas de ladrones

EN FRACCIONAMIENTOS

Milton Cortés 

Registran fraccionamientos de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala, un sinnúmero de casas de interés social sin habitar, por lo que resulta necesario recuperar viviendas para evitar que se conviertan en nidos de delincuentes, manifestaron residentes de estas zonas.
Señalaron que personas que en un momento dado solicitaron sus respectivos créditos para obtener una vivienda las abandonaron y en consecuencia nadie se acerca a reclamarlas.
En los municipios referidos se detectan viviendas en muy mal estado, unas más abandonadas y que son saqueadas, situación que contribuye a la inseguridad.

“En varios fraccionamientos la gente se queja de la misma situación, algunas casas fueron saqueadas, les robaron los lavaderos, el boiler, incluso puertas y eso da pie a que se registre movimiento de personas ajenas a estos espacios, quienes están a la expectativa para introducirse a las casas y apoderarse de artículos que malbaratan en tianguis”, expuso Marcelino Chavarría, del fraccionamiento Xochihuacán, en Epazoyucan.
Indicó que es lamentable que las personas ejerzan créditos y no regresen a constatar cuál es el estado de sus propiedades. “Se requiere que las instancias en que fueron ejercidos los créditos revisen cuál es la situación de domicilios que también proyectan una imagen muy desagradable, es necesario que realicen un censo para determinar el estado de propiedades y evitar así situaciones negativas”.
Indicó que aunado a lo anterior se han dado casos en los que familias ajenas a las viviendas se introducen en las mismas y al no ser reclamadas se apropian de los espacios y cuando aparecen los verdaderos propietarios se desata cualquier cantidad de conflictos.