Acerca hoy el ayuntamiento los apoyos de financiamiento

TOLCAYUCA

Redacción

Con una plática para presentar el programa estatal “Pon tu negocio, yo te apoyo”, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal de Tolcayuca, mediante Emprered Tizayuca perteneciente al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), ofreció una nueva gama de posibilidades para quienes deseen iniciar o ampliar una micro o pequeña empresa.

La actividad registró la presencia de más de 30 micro y pequeños empresarios, además de ciudadanía en general, quienes señalaron en su mayoría estar interesados en utilizar esta opción crediticia para mejorar o iniciar una actividad productiva.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida señaló que “estamos buscando brindar condiciones y facilidades para los micro y pequeños empresarios locales, que se encuentran en una etapa de creación o crecimiento de sus negocios. Estas acciones también coadyuvan a la generación de nuevas fuentes de empleo y asegura un crecimiento económico en nuestro municipio”.

La charla, que duró alrededor de dos horas y en la que se impartió atención personalizada, estuvo a cargo de Ixchel Hernández Cerón, coordinadora del Emprered Tizayuca, quien detalló el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, además de los esquemas de financiamiento que existen, como Crédito Joven, Mujer Pyme, Financiamiento Hidalguense para tu negocio, Programa Impulso, Cadenas Productivas, los cuales manejan montos desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.

“La respuesta de la gente fue favorable, está muy interesada en buscar alternativas para mejorar su negocio, para hacerlo crecer o bien para emprender uno”, declaró la funcionaria.