Al bote dirigente del PT, por golpeador

REVELA LA SSPH

Debido a presuntas agresiones físicas hacia su expareja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron al coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).

Según reportes de la SSPH y mediante boletín de prensa, reveló que en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, en Pachuca, a las 22 horas del lunes atendieron un reporte de posibles ataques hacia una mujer por parte de una persona del género masculino.

Personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) y del H. Cuerpo de Bomberos de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al lugar en donde una fémina, de iniciales F.G.H.I., de 28 años de edad, señaló agresiones aparentemente por parte del padre de su hija, por lo que tentativamente formalizaría una denuncia, luego la trasladaron al Hospital General de Pachuca.

“En el lugar del incidente se realizó la detención de quien se identificó como A.A.B., de 53 años, y S.M.M., de 50 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres”, detalló el comunicado.

Al transcurrir el martes la dirigencia estatal de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) difundió un posicionamiento respecto a la presunta violencia de género contra una integrante de la agrupación, Flor Ibarra, supuestamente cometida por el comisionado estatal del PT.

“La noche del lunes, de forma cobarde, el comisionado nacional del PT en Hidalgo agredió a nuestra compañera Flor Ibarra, causándole lesiones en cadera y otras partes del cuerpo, al parecer por cuestiones políticas y violencia de género. Ante esto, quienes dirigimos e integramos la SION rechazamos y repudiamos está acción criminal”.

En tanto la dirigencia estatal petista sostuvo que las imputaciones son falsas; “las instituciones harán averiguaciones necesarias para resolver este tema”. (Rosa Gabriela Porter)