Alerta PC ante continuidad en precipitaciones pluviales

-Seguirán las lluvias para el territorio hidalguense, adelantó director de subsecretaría estatal

-Exhortó a la población a atender las recomendaciones de autoridades en los municipios

FUERTES TORMENTAS

Alberto Quintana

Prevalecerán las lluvias en Hidalgo y algunas granizadas durante próximos días, el llamado a la población es atender las indicaciones de autoridades para evitar contingencias, señaló el director de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Enrique Padilla.

Consideró que puede incrementarse el potencial de lluvias el fin de semana, con generación de tormentas y granizadas latentes en varias zonas del territorio estatal.

El fenómeno meteorológico es producto de una inestabilidad superior y el ingreso de aire cálido en litorales, lo que provoca precipitaciones que se presentan por las tardes-noches.

Las lluvias se presentan por zonas; es decir, que se registran en la zona centro, sur, así como aisladas y dispersas para el Valle del Mezquital, otro de los factores es la temperatura que se tenga en regiones.

Comentó que no se tiene una alerta generalizada, simplemente el llamado a que la población aplique las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Recordó que las precipitaciones son parte de la temporada de lluvias que se tendrán hasta el 30 de noviembre de este año, por lo cual es fundamental estar atento a las indicaciones.

El personal de Protección Civil estatal y municipales se mantiene activo para atender cualquier incidente que se presente en los próximos días en cualquier zona del estado.

La indicación del gobernador Omar Fayad y del secretario de Gobierno, Simón Vargas, es atender de forma oportuna cualquier llamada de emergencia que se presente.

Hasta el momento no se tienen afectaciones en viviendas a consecuencia en ninguna zona del estado, pero se realiza un amplio monitoreo por parte de las autoridades municipales.

En la zona metropolitana de Pachuca los encharcamientos registrados son atendidos de manera oportuna por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó.