Anticipan acciones contra el fracking, en Hidalgo

PREVENIR DAÑOS

Desarrollarán el próximo 25 de agosto una caravana en contra del llamado “fracking”, el cual ya se autorizó en San Luis Potosí y se pretende aprobar para Hidalgo, lo cual afectaría a las comunidades hidalguenses con la extracción de gas en los municipios de San Felipe, Huejutla y Huautla, reveló el diputado electo Cipriano Charrez Pedraza.    

Indicó que además impulsará dos iniciativas una vez que asuma el cargo de diputado federal, una que tendrá que ver con la regulación ambiental por la práctica y otras más para prevenir los daños que genera.

Comentó que estas iniciativas, no sólo se presentarán en el ámbito federal, sino también de manera local por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la finalidad de evitar la fracturación hidráulica.

Respecto a la caravana dijo, que será en respaldo a las comunidades afectadas en el estado de San Luis Potosí, mismas que ya fueron notificadas sobre la aplicación del fracking en las mismas, pese a que no fueron consultadas; aunque lo establece la legislación vigente en la materia.

La caravana saldrá desde Ixmiquilpan a las 5:00 de la mañana, con el objetivo de advertir a las autoridades federales que se realizarán acciones de defensa en las tierras que se pretende aplicar esta técnica, para la extracción de yacimientos de gas. (Jocelyn Andrade)