Atiende SOPOT cualquier situación en las carreteras

POR DESLAVES

Atiende la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) la red carretera donde se registran deslaves a consecuencia de las lluvias registradas en la mayor parte del estado, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

En la región Tulancingo se realiza limpieza y deshierbe en laterales y desazolve en cunetas en la vía de comunicación Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan del km 5+500.

Personal de la dependencia aplica acciones de limpieza y deshierbe en zonas laterales, limpieza de cunetas y obras de drenaje, retiro de caídos en carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo.

En la vía estatal Huehuetla-San Antonio ejecuta trabajos de limpieza y retiro de caídos y azolves con retroexcavadora 420 desde el km 1+000 al km 3+000.

En la carretera estatal de Santa María Temascalapa-Huehuetla se hacen actividades de limpieza y deshierbe en zonas laterales, limpieza de cunetas.

En Acaxochitlán la SOPOT construye un sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en su cuarta etapa con una inversión de 675 mil 529 pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y hasta el momento registra un avance del 70.44 por ciento.

El secretario estatal comentó que la obra que se construye en el municipio beneficiará a más de 2 mil habitantes de la localidad de Chimalapa, “actualmente los trabajos ya están muy avanzados y esperamos concluir con esta etapa a finales del mes de octubre, para que pronto las familias de la comunidad se vean favorecidas con este servicio, que sin duda impactarán en su calidad de vida”.

La meta de la obra consiste en la instalación de 33 biodigestores. (Alberto Quintana)