Busca Salvador Franco ser nuevo ombudsman

PLATAFORMAS

Presentará su registro el extitular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, como aspirante a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa Señaló que el próximo jueves exteriorizará su solicitud con el respaldo de algunas organizaciones civiles, esto ante la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso.

Indicó que cuenta con un plan de trabajo a 5 años, el cual contempla cinco ejes principales: defensa y protección de los derechos humanos, educación, vinculación, la cual dijo es muy débil y propuestas de mejora, así como de reestructura de las cuestiones que no funcionan en la Comisión.

Enfatizó que la idea es que la ciudadanía elimine la visión de que la comisión no trabaja o no sirve, por lo cual planteó que en menos de dos años se pueda recorrer todo el estado y todas las policías, las visitadurías y las oficinas de la comisión, con una mayor coordinación con los municipios y así contar con un espectro más amplio en toda la entidad para tener un mejor trabajo. (Jocelyn Andrade)