Causa de rebase son los fraccionamientos

EXPLICA CAAMT

Ángel Pacheco

Tras anegamientos en carretera federal México-Tuxpan por lluvias el pasado fin de semana, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruiz, señaló a fraccionamiento nuevos en Tulantepec como causantes de que las redes de drenaje sean rebasadas.

Recordó que aún falta la segunda etapa del colector pluvial; “inició la pasada administración estatal, las afectaciones disminuyeron con la primera etapa, pero evidentemente no es suficiente porque tenemos fraccionamientos nuevos del lado de Santiago Tulantepec”.

Confirmó que tanto en la parte alta del valle como en la zona de Pitula y Paxtepec, el proyecto de aguas pluviales trasvasa todos los escurrimientos que descienden desde Las Lajas, hacia Huajomulco y Ahuehuetitla.

“La alcantarilla se encuentra a la altura de la rastreadora, no existe otra hasta la parte del puente del Club Campestre, pues la zona media que comprende La Quebradora y San José, va en la segunda etapa”.

A decir de Ruiz Islas crearon nuevos fraccionamientos, cuyos escurrimientos pluviales han aumentado el flujo en la pendiente.