Convocatoria para optimizar la evaluación

FINANCIAMIENTO

Podrán investigadores, académicos, instituciones educativas y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participar en la convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018, mediante el que se otorgan apoyos financieros para realizar propuestas científicas, desarrollo tecnológico e innovación en esa materia.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicaron la convocatoria, que señala que podrán participar también instituciones de Educación Superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de sociedad civil, empresas públicas y privadas, además personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, que cuenten con constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Este fondo constituye para el INEE un instrumento para consolidar su labor de fomento e impulso a investigación en evaluación educativa y para promover la generación de conocimientos.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo antes del 12 de mayo, las propuestas se evaluarán del 15 de octubre al 25 de enero y los resultados se publicarán a más tardar el 8 de marzo.

Las áreas temáticas prioritarias son: evaluación de estudiantes y de resultados negativos, evaluación de docentes y desarrollo profesional, evaluación de procesos y recursos para funcionamiento de centros escolares en educación obligatoria, así como evaluación de políticas, programas y acciones.

Las bases, términos de referencia y demandas específicas del Sector en Investigación para la Evaluación de la Educación, documentos fundamentales para participar, pueden ser consultados en www.conacyt.mx y www.inee.edu.mx. (Adalid Vera)