Denuncia militancia panista al CDE por anomalías en finanzas

-Señalaron exdirigentes que existen represalias contra quien piensa diferente

-Control de Asael Hernández representa opacidad en manejo de los recursos

REVIENTA INCONFORMIDAD

Rosa Gabriela Porter

Exigieron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) “cuentas claras” al interior del Comité Directivo Estatal, por los bajos resultados electorales del 1 de julio y presuntas irregularidades en sus finanzas, en conferencia denunciaron públicamente que los actuales liderazgos mantienen en opacidad a la dirigencia y existen represalias contra afiliados que piensen diferente a Asael Hernández Cerón.

Regidores, exdirigentes y exdiputados como Prisco Manuel Gutiérrez, Rubén Alvarado, Alfredo Ortega, David Reyes Santamaría, Magaly Romero, Sonia Herrera, Arturo Rodríguez, Erika Alemón, Yuriel Monroy, Sonia Cristina López, entre otros, señalaron diversas situaciones ocurridas durante el Consejo Estatal, celebrado el fin de semana pasado.

Ante medios de comunicación el regidor de Mineral de la Reforma, Rubén Alvarado Castillo, relató que durante el cónclave “albiazul” externó su preocupación por los estados financieros del partido, principalmente por falta de pagos a estructuras municipales y multas que solventa, que ascienden a casi 20 millones de pesos.

Tras señalamientos, aparentemente el dirigente estatal con licencia, Asael Hernández, agredió al asambleísta y exigió que abandonara el consejo. “Los actos de violencia fueron porque queremos saber cómo está la nómina, porque los presidentes de comités están amenazados o destituidos por pensar diferente, porqué algunos candidatos no tuvieron respaldo monetario suficiente, pedimos cuentas claras en todos sentidos, estamos molestos de que no nos den información, es un llamado a la militancia, presidentes de estructuras a levantar la voz contra una dirigencia opaca”.

En mayo de este año La Crónica de Hoy en Hidalgo informó que el CDE omitió el pago de 1 millón 946 mil 548.68 pesos para dirigencias municipales durante 2016 y el primer semestre de 2017, al cotejar documentos oficiales en al menos 63 demarcaciones el área de finanzas partidista no aportó dinero o disminuyó montos, en comparación con lo que ejercían antes.

Por su parte, Prisco Manuel Gutiérrez dijo que de 3 mil 745 afiliados panistas, al menos 2 mil manifestaron inconformidades contra sus dirigentes.

Alfredo Ortega Appendini criticó los graves problemas que persisten en la dirigencia panista, como pago de multas o desaparición de estructuras municipales, como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlanchinol, Tecozautla, Tulancingo o Pacula.