Exigencias para mejorar el servicio

LUEGO DE ACCIDENTE

Luego del accidente en que se vio involucrada una camioneta del transporte público, sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, hace un par de días, usuarios se manifestaron la mañana de ayer para exigir un transporte seguro y la presencia de operadores capacitados.

María de Jesús Zamorano, quien a diario utiliza ese sistema de transporte, señaló que por la notable competencia de camionetas de distintas rutas que circulan en esa vía de comunicación, se presentan situaciones donde se pone en riesgo la integridad de usuarios.

Afirmó que aunque desconoce a ciencia cierta cuál fue la causa del accidente en que dos personas resultaron lesionadas, el servicio de transporte público en dicho tramo deja mucho que desear, como consecuencia de la forma en que trabajan los operadores.

“Quienes hacemos uso de esas camionetas que salen de la Central de Autobuses, sabemos que ofrecen un servicio deficiente, pero entre lo más peligroso para los usuarios está que gustan llevar pasajeros de pie, lo que en caso de algún accidente nos arriesgan más”.

Añadió que también los pasajeros han reprochado a los choferes su forma de conducir, en virtud de que aceleran sus unidades en busca de ganar pasaje a camionetas de otras rutas de servicio.

“Urge que se ponga un alto a los operadores que trabajan en esas líneas de transporte, porque hacen lo que quieren sin tomar en cuenta que arriesgan al pasajero a algún accidente, las autoridades del transporte en la entidad deben poner atención en este tipo de eventos, en razón de que no es posible exponernos a los usuarios”. (Milton Cortés)