Fortalecen brigadas a fin de evitar anegaciones

RETIRAR BASURA

Milton Cortés

Fortalecerán brigadas de limpieza ciudadana en colonias de Pachuca, unificadas a acciones de limpieza que emprenden instancias como la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La agrupación de voluntarios que trabaja en zonas de la ciudad para remover desechos de la vía pública indicó que cada vez se suman más personas a esta iniciativa de limpiar su ciudad para evitar inundaciones, como las registradas en recientes días de lluvia.

“Es necesario destacar la labor que realiza Obras Públicas del gobierno estatal, que se ha enfocado en limpiar drenes, alcantarillas y nosotros realizamos la misma labor sin depender de ellos, nosotros somos grupos ciudadanos que nos preocupamos por contar con calles sin encharcamientos”.

Destacó que los voluntarios se suman a las peticiones que se han manifestado por parte de algunos de los afectados para que se atiendan las calles y se eviten mayores afectaciones.

Añadieron los brigadistas que además recorrerán algunos de los principales bulevares que recientemente se han visto afectados, para liberarlos de posibles desechos que obstruyan las alcantarillas y de esa forma Pachuca ya no registre afectaciones en la presente temporada de lluvias.