Hay más inconformidad en contra de los parquímetros

-Sumará sector comercio del Centro en Pachuca su voz a la de vecinos

-En colonia Periodistas crecen las quejas por incumplimientos de alcaldesa

OMISIONES CAPITALINAS

Milton Cortés

Confirmaron comerciantes de Pachuca que se sumarán a la solicitud de firmas emprendidas por residentes de la colonia Periodistas, que mantienen la postura de rechazar la instalación de parquímetros.

Los quejosos señalaron que si bien es cierto que en la Periodistas viven momentos de tensión ante la mala relación que mantienen con la alcaldía de Pachuca, está en juego un tema al que muchos interesa y que desean solucionar a favor de la población.

Belén Cuellar, vecina del centro de la ciudad, externó que “también estamos a disgusto con la instalación de parquímetros, sobre todo quienes contamos con un negocio y hemos tenido bajas considerables en las ventas, derivado de la instalación de aparatos”.

Señaló que en relación al tema se está en total acuerdo con los vecinos inconformes de la colonia Periodistas, quienes se manifiestan por rechazar la continuidad del programa.

“Estamos de acuerdo solamente en la postura de no aceptar la instalación de más parquímetros en la ciudad, si los vecinos tienen otro tema o interés que los lleve a mantenerse en confrontación con las autoridades, de eso nos mantenemos alejados”.

Puntualizó que el ayuntamiento debe entrar en la temática de abrir el diálogo con distintos sectores sociales, en cada una de las colonias en las que se han instalado o se pretenden instalar los medidores de tiempo para estacionamiento, ya que aseveró fue un compromiso de campaña.

“Hablar con la sociedad, mantener un diálogo cercano fue compromiso de la alcaldesa Yolanda Tellería, de tal forma que en un tema tan importante no se debe dejar de lado la opinión social”.

Puntualizó que habrán de ponerse en contacto con la mesa directiva del movimiento social, con la finalidad de que se hagan llegar las firmas y unirse al reclamo que se ha manifestado desde hace ya varios meses.