Lesiona rayo a varios pastores en localidad

ZONA IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Resultaron heridas dos personas adultas y dos menores luego de que cayera un rayo mientras pastoreaban animales en la comunidad de Capula, Ixmiquilpan, lugar al que acudieron corporaciones de auxilio para apoyarlas.
Según los primeros reportes el pasado lunes por la tarde durante la tormenta registrada cayó un rayo en una zona donde estaban pastoreando vecinos de la localidad.
Trascendió que al caer la lluvia intentaron refugiarse debajo de un mezquite, a unos metros se presentó el fenómeno natural que dejó inconsciente a una mujer, quien fue trasladada al Hospital Regional del Valle del Mezquital.

Las otras tres personas, un hombre y dos menores, no presentaron mayores daños, por lo que fueron atendidas en el lugar y posteriormente se les realizó un estudio médico para conocer su estado de salud, a fin de que no tuvieran consecuencias o repercusiones.

Cabe mencionar que este no es el primer caso que se registra en esta demarcación, ya que un caso similar ocurrió hace ochos años, donde un rayo cayó en un campo deportivo, que también dejó varios lesionados.