Obliga ausencia de líder a buscar uno nuevo; comercio semifijo de Actopan

– Representante que eligieron incumplió con obligaciones encomendadas y abandonó el puesto

– Convocaron a agremiados a una reunión extraordinaria para abordar este tema, ante pendientes

VUELCOS

Hugo Cardón

 

Miembros de la Asociación Civil de Comerciantes Semifijos buscan nombrar a un nuevo dirigente, ya que el representante que eligieron incumplió con las obligaciones encomendadas y abandonó el puesto.
A través de un comunicado, la secretaria general de este organismo, Gloria Lorenzo Trejo, convocó a una reunión extraordinaria a los agremiados para la discusión o en su caso aprobación de destitución de su dirigente municipal, del cual han omitido su nombre.
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por algunos de los comerciantes, esta decisión obedeció a que su dirigente no radica en el país desde hace algunos meses, y no está en condiciones de responder por las diferentes actividades esta asociación.
Indicaron que la dirigencia está acéfala prácticamente, ya que su dirigente incumplió con sus obligaciones, por lo que han tenido varios rezagos en diferentes rubros que “hoy requieren atención inmediata para darle salida”.
Por tanto, se lanzó la convocatoria para celebrar una reunión el próximo 16 agosto en las instalaciones de cabildo de Alfajayucan donde se abordará el tema, esto con la intención de destituir a su actual dirigente y nombrar a un nuevo.
Se precisó, que, en caso de aprobarse una nueva elección ésta se realizará bajo los estatutos de la Asociación de Comerciantes Semifijos a fin de que todos estén conformes con la elección de este representante. 
Se mencionó que en esta organización tienen un promedio 100 agremiados, quienes en repetidas ocasiones han externado algunos problemas que no han sido atendidos, esto debido a la falta de un presidente que aborde el tema. 
Cabe mencionar que uno de los inconvenientes, más frecuentes, está relacionado con los espacios que poseen en los espacios públicos, mismos que se encuentran muy disputados entre los mismos comerciantes.