Progresa entrega de textos y materiales

-Objetivo es que todas las escuelas cuenten con todo lo necesario para comenzar el nuevo ciclo

EDUCACIÓN BÁSICA

Adalid Vera

Continúan las más de 8 mil escuelas de Educación Básica en Hidalgo con procesos de inscripciones y entrega de libros de texto gratuitos. Se prevé que al inicio de clases la mayoría de estudiantes cuenten con materiales didácticos para trabajar.

Este lunes comenzarán las clases del nuevo ciclo escolar y los estudiantes deberán contar con su material, para iniciar los programas educativos. Sobre todo las cabeceras municipales trabajan a marchas forzadas en la distribución de libros, a fin de que lleguen a todas las comunidades.

Posiblemente en las comunidades más alejadas el proceso tarde un poco, por lo que se prevé que en las primeras semanas todas cuenten con materiales.

Durante el ciclo pasado se distribuyeron 628 mil 471 paquetes de libros para igual número de estudiantes, este año podría aumentar la cifra.

El gobierno estatal anunció una inversión cercana a 181.2 millones de pesos para la adquisición de útiles y uniformes escolares para el ciclo 2018-2019. Dicha cifra representa un ahorro, pues el año anterior se aplicaron casi 31 millones de pesos más.

En el ciclo pasado el gobierno de Hidalgo entregó 628 mil 471 paquetes de útiles escolares con inversión de 137 millones 531 mil 656.18 pesos y 173 mil 278 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de secundarias públicas, para lo cual se pagaron 74 millones 623 mil 453.78 pesos.

El total de ambos programas fue 212 millones 155 mil 109.96 pesos.

Las autoridades educativas están comprometidas para que los libros, útiles y uniformes lleguen en tiempo y forma a las escuelas y durante esta semana sean entregados a los jóvenes beneficiados.

De igual forma los colegios de Educación Básica, tanto públicos como privados, cumplen con sus procesos de inscripción al nuevo ciclo que iniciará este 20 de agosto.