Recorre Escamilla nosocomio en la Sierra

Visitó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, el Hospital Regional de la Otomí-Tepehua para verificar el abastecimiento de medicamentos y servicios otorgados a la población.

Comentó que las inspecciones son parte del compromiso y las indicaciones del gobernador Omar Fayad para proporcionar atención de calidad.

Solicitó al personal médico y trabajadores del nosocomio atender de manera oportuna y eficiente a pacientes que requieren trato digno.

Enfatizó la necesidad de solventar carencias en cualquier Unidad y que este tipo de visitas, lejos de representar reprimendas, sirven para detectar y atender problemáticas que enfrentan los pacientes.

Es mediante un esquema de promoción del autocuidado y prevención de enfermedades que opera de manera permanente en la Sierra Otomí-Tepehua, como pretende disminuir la incidencia de enfermedades entre habitantes de la región.

Escamilla Acosta realizó una supervisión sorpresa al interior de dicho nosocomio, que actualmente recibe a usuarios de municipios como San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Tenango de Doria, Agua Blanca y de otras entidades como Veracruz y Puebla.

Celebró la cobertura superior al 90 por ciento en el abasto de medicamentos que actualmente presenta el hospital e invitó a los trabajadores a dar continuidad a su esfuerzo para brindar cada día una mejor atención a la población usuaria. (Alberto Quintana)