Secuestran a la diputada electa de estado vecino en Acaxochitlán

PROVOCAN VOLCADURA

Ángel Pacheco

Tras accidente y detonaciones de arma de fuego en la zona de El Tejocotal, en la región Tulancingo, sobre la autopista México-Tuxpan, trascendió la privación de la libertad de una regidora en funciones y diputada electa de Tihuatlán, Veracruz.

La mañana de ayer fue baleada una camioneta en la cual viajaban una diputada electa de Veracruz y otras dos personas, fue a la altura de la presa El Tejocotal, en Acaxochitlán, que sujetos presuntamente armados y encapuchados se llevaron a la actual regidora del ayuntamiento de Tihuatlán.

Dos sujetos encapuchados y con armas largas, que viajaban a bordo de un auto tipo Bora, color negro, dieron alcance a la camioneta en que viajaba la diputada electa, dispararon en varias ocasiones hasta causar la volcadura del vehículo atacado y sacaron a la mujer, identificada como Norma Azucena Rodríguez Zamora, para privarla de su libertad.

En el lugar servicios de emergencia brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un hospital de Tulancingo a una mujer identificada con las iniciales Y.P.F., y a A.G.B., de 39 años, quien conducía la camioneta Honda CR-V, color café, con placas de circulación del estado de Veracruz, quien además presentaba lesión por arma de fuego.

Posteriormente se conoció que la mujer secuestrada, Norma Azucena Rodríguez Zamora, es diputada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), originaria del municipio de Tihuatlán, Veracruz.