Alcaldía dobletea gastos, señala la regidora L. Vargas

TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Consideró la regidora de oposición en el ayuntamiento de Tlaxcoapan, Lizeth Vargas Juárez, que la administración del alcalde, Jovani Miguel León Cruz, desde que inició pudo cometer la anomalía de “dobletear” gastos en algunas obras y acciones ejecutadas en el periodo 2016-2020.

Señaló que, como ejemplo, está la techumbre del Jardín de Niños de la comunidad de Teocalco, que se supone se ejecutó con recursos de 2017, pero que aparece nuevamente como gasto este 2018, “el año pasado lo metieron por 400 mil pesos y éste lo presupuestan por casi 50 mil más”.

De igual forma aseveró que la rehabilitación y mantenimiento del centro de salud de la cabecera municipal, en 2017 lo presumió el Ejecutivo local con una inversión de casi 600 mil pesos, pero que este 2018 también está como egreso y por un mayor monto, por lo que pidió al edil aclarar el tema.

La munícipe fue insistente en la posibilidad de que se puedan presupuestar y pagar las obras por doble partida y dijo que sus compañeros de ayuntamiento se deben interesar por el tema a fin de transparentar las finanzas del municipio.

Consultado al respecto, el alcalde Jovani Miguel León Cruz negó de manera tajante que se incurra en anomalía alguna ya que no se están “dobletando” gastos y pidió revisar las partidas de los programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que el año pasado no viene ningún gasto.

De igual manera retó a verificar los dichos en los portales de Transparencia para que se den cuenta de que no se dobletean gastos.