Demanda la organización un castigo al líder del PT

POR VIOLENCIA

Exigió la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) que gobierno del estado “saque las manos” del proceso de investigación contra el dirigente del Partido del Trabajo (PT), denunciado por presunta violencia familiar contra su expareja; en conferencia de prensa, la lideresa de la agrupación, Susana Paz García, condenó los hechos e informó que más de 17 colectivos y grupos a favor de los derechos humanos manifestaron su respaldo hacia la fémina agredida.

La noche del lunes en Pachuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) detuvieron al posible responsable de agredir a una mujer en fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, identificado como A.A.B., de 53 años, más tarde liberado por la jueza penal de control adscrita al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), debido a que no acreditaron supuesta violencia psicológica, aunque fue vinculado a proceso por violencia familiar, en su modalidad física y lesiones.

Tras la denuncia de la lesionada, de iniciales F.H.I., por los ataques del probable responsable, la Coordinadora Estatal del PT respaldó al señalado, quien también es cabecilla de la cúpula, bajo el argumento de que “son ataques de adversarios políticos”.

Por ello la SION y otras 17 organizaciones como Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C., Constituyente Feminista de Hidalgo, Red por Derechos Sexuales, además de 116 activistas emitieron su apoyo para la agredida.

“Exigimos al gobierno que se tomen medidas cautelares para proteger la integridad de F.H.I., pues se ha viciado el caso por cuestiones políticas, una protección por parte de gobierno del estado, además denunciamos que se usan recursos públicos del PT para afrontar este delito”.

De igual forma la agrupación señaló que remitirá una propuesta a la dirigencia nacional del “partido de la estrella” para que suspendan los derechos políticoelectorales del presunto culpable. (Rosa Gabriela Porter)