Impulsa Contraloría ejercicio de capacitación en comités

-Más de 260 cursos fueron implementados a favor de miles de personas

-Abarcaron las diversas regiones del estado con el fin de la actualización

OPTIMIZAR CONDICIONES

Alberto Quintana

Durante los primeros meses de 2018 la Secretaría de la Contraloría del estado implementó 265 cursos de capacitación a mil 675 comités de los diversos municipios hidalguenses.

A través del ramo 11 de Educación fueron aplicadas 19 acciones en el Programa Educación Para Adultos (INEA), programa Nacional de Becas de Educación Superior, para madres jóvenes y embarazadas, beneficiando a un total de 278 personas.

En Salud se proporcionaron 14 capacitaciones para 23 comités, que beneficiaron a 183 personas, en el ramo de Cultura una capacitación para 56 comités, que impactó a 149 beneficiarios.

Respecto al programa de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se implementaron 27 cursos de capacitación a 49 comités, que beneficiaron a 475 personas.

La dependencia estatal agregó que en este periodo en Prospera, programa de inclusión social y apoyo a las instancias de mujeres, se proporcionaron 165 capacitaciones a mil 370 comités, en beneficio de 50 mil 261 habitantes.

En Desarrollo Social, Obras Públicas, impartieron 14 cursos de capacitación a 44 comités, beneficiando a 206 personas, con lo cual se cumplen las expectativas del año.

En apoyo a culturas municipales y comunitarias se aplicaron 14 cursos a 61 comités, que impactaron en 313 personas, en el mejoramiento de la producción y productividad indígena se realizaron 14 cursos para 61 comités, que recibieron 313 habitantes.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son mantener la misma dinámica como desde el primer día de su gobierno, para alcanzar los objetivos y metas en la Secretaría de la Contraloría.

En los primeros dos años de gestión estatal se concretan los proyectos y programas del Plan Estatal de Desarrollo, pero aún falta por hacer bastante en beneficio de la población hidalguense y sus comunidades.