Más detenidos por delito de secuestro, en Hidalgo

SIGUEN INVESTIGACIONES

Tras revelar la localización de un comerciante secuestrado del Estado de México, en Tulancingo, autoridades de la procuraduría estatal señalaron que hace más de un mes se sigue una investigación y hay hasta el momento seis detenidos.

En operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidas ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de G.N.U., quien se desempeñaba como alcalde de Naupan, Puebla.

El pasado 4 de julio el edil y su esposa, de identidad reservada, viajaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Ford, sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, y a la altura de la localidad de “El Susto”, perteneciente al municipio de Singuilucan, se les emparejó un vehículo; uno de los ocupantes les hacía señas indicándoles que las llantas estaban dañadas.

La víctima, acompañada por su esposa fue interceptada por personas que portaban armas. Los agresores lograron llevárselos hacia una casa de seguridad. (Ángel Pacheco)