Muestran exposición escultórica Pago en Especie

EN UTMIR

Permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) la exposición escultórica “Pago en Especie”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Disponible de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

La universidad, que se localiza en la Exhacienda Chavarría, abrirá sus puertas para alumnos y público en general interesados en observar la muestra sin costo alguno.

El rector, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, explicó que la idea es promocionar la cultura.

La exposición consta de nueve obras: “Meditación Huasteca” de Francisco Javier Astorga Ruiz del Hoyo, quien utilizó la técnica de hierro soldado y talla en madera. “Unidad” de Juan Vicente Urbieta Ruiz, el artista uso como técnica la resina poliéster con cubierta metálica.

“Escultura Abstracta” de Rogelio Madero de la Peña, con técnica de acero a base de soldadura; “Ángel Grande” de Norman Bardavid Nissim, que es una escultura en bronce, creada en 2004. Otras obras expuestas son “Apokatastasis” de la autoría de Jorge Marín Gutiérrez hecha en bronce.

“Alegría de vivir con tres alas”, también de Jorge Marín Gutiérrez, creada en bronce, también forma parte de la muestra escultórica. (Adalid Vera)