Pondera reencuentro con familiares en EU

LA SEDESO

Informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que el programa de reencuentro familiar “Abrazando Destinos” permanece activo y contempla dos viajes más para septiembre.

Con ello se cumple la palabra del gobernador Omar Fayad de atender de manera cercana y efectiva a personas migrantes en los Estados Unidos, señaló el titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo.

El secretario comentó que este programa llena el vacío de presencia que dejan muchos migrantes al irse, permite a las personas mayores hidalguenses reencontrarse y hasta conocer a la familia que tienen lejos de ellos.

Subrayó la importante labor que realizan clubes y federaciones de migrantes hidalguenses en la Unión Americana, pues mientras la Sedeso apoya a la familia en México estos organismos de la sociedad civil hacen lo propio con los migrantes hidalguenses.

Los dos viajes que saldrán para septiembre están dirigidos a los estados de Georgia y California, con 32 y 36 personas respectivamente, beneficiarios que recibieron de manera gratuita por parte de Sedeso, asesorías para tramitar pasaportes, documentos oficiales y apoyo para la obtención de visas.

Con “Abrazando Destinos”, un grupo de personas se encuentra en Chicago, Illinois, disfrutando a sus familiares y está previsto su regreso para el próximo 20 de agosto, luego de tres semanas de estancia.

Entre las actividades para atender este programa la Sedeso, a través de su Dirección General de Atención al Migrante, tiene programada la visita de un grupo de 25 familiares de migrantes a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para tramitar sus visas a Phoenix, Arizona. (Alberto Quintana)