Pretende MNE unificar izquierdas

Buscará Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) consolidar a las izquierdas en torno al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; de acuerdo con el coordinador estatal de la asociación civil, Aurelio González Pérez, para ello sostendrán reuniones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a fin de que apoyen las causas del denominado proyecto de nación.

El fin de semana pasado realizaron la asamblea nacional del MNE, agrupación política conocida anteriormente como Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión partidista al interior del “sol azteca”, pero que recientemente manifestó su respaldo hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder nacional, René Bejarano, exhortó al PRD y MC para consolidar un frente a favor del gobierno federal entrante, al respecto el coordinador en la entidad reiteró el llamado para que la izquierda sea fortalecida.

“Se solicita un ejercicio en el estado para que puedan caminar con la izquierda a mediano y largo plazo, pero que no se ejerza presión o condicionamiento, pues no habría forma, debemos entender que las decisiones políticas en beneficio del país tendrán que ser en la medida que sumemos, creo que MC y PRD más allá de aliarse con Morena, deben caminar del lado de la izquierda”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, comentó que formalizarán mesas de diálogo con dirigencias estatales perredista y del “partido naranja”, para respaldar proyectos políticos sobre personales, siempre en beneficio del país.

Reconoció que la situación de ambos partidos en Hidalgo no es la más óptima, pues en el caso de MC no alcanzó el porcentaje mínimo de votación y el PRD apenas logró una curul plurinominal.

“La izquierda plantea, indistintamente de partidos, que evolucionemos y generemos circunstancias de lo que marca la Constitución, que exista ‘piso parejo’ en el tema político y social”. (Rosa Gabriela Porter)