Recrudecen la queja vs desalojo arbitrario 

-Bloquearon por algunos minutos la carretera Pachuca-Tulancingo; molestos con ayuntamiento de La Reforma

SON

Jocelyn Andrade

Comerciantes del Mercado Municipal de Pachuquilla bloquearon por algunos minutos la carretera Pachuca-Tulancingo, para exigir que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma les dé una solución a sus demandas, ello bajo el argumento de que pretenden cambiarlos arbitrariamente de lugar. 

Erasmo Guerrero González, líder de los comerciantes, expuso que el alcalde Raúl Camacho Baños quiere desalojar el mercado para iniciar con unas obras de remodelación, por lo cual les dio 72 horas para sacar sus cosas del inmueble.

Sin embargo, los locatarios prefirieron manifestarse en la carretera Pachuca-Tulancingo, para exigir un diálogo con el presidente municipal, para que se les presente el proyecto y ellos puedan emitir alguna opinión.

De acuerdo con el proyecto, los trabajos deben continuar pues de lo contrario se perderán los recursos federales con los que cuenta el municipio para la obra de remodelación del mercado; pero desde hace días los quejosos se manifiestan de diferentes maneras para impedirlas.

Las bases de la convocatoria de licitación de la obra LO813051994-E12-2018, la remodelación iniciará el 27 de agosto y tendrá una duración de 90 días naturales: para estar concluida el 24 de noviembre próximo. La remodelación incluye: demolición de muros y concretos hidráulicos, además de un desmontaje en los muebles de los sanitarios, retiro de luminarias, puertas y red de instalación directa, así como el montaje de techumbre de 20 metros de altura, pintura sobre las estructuras que permanecerán en su sitio y colocación de una mampara informativa con el logotipo de la presidencia municipal.

No obstante los locatarios se oponen a que una vez concluidos los trabajos se les cambien sus lugares al interior del mercado que se ubica en la cabecera, por lo cual decidieron cerrar la transitada vía para exigir que sus demandas sean escuchadas.

Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto, también se manifestaron durante sesión de cabildo.