Se esfuman vacaciones; el regreso, según calendario

– Nueva inicia en más de 8 mil escuelas de educación básica de la entidad

– En ciclo 2017-2018 existía una matrícula de 628 mil 471 estudiantes

¡A CLASES!

Adalid Vera

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de clases del nuevo ciclo escolar que está programado para el 20 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Estos serán los últimos días para que los alumnos gocen su descanso, pues las vacaciones de verano prácticamente llegaron a su fin; y con ello una etapa nueva inicia en las más de 8 mil escuelas de educación básica de la entidad.

En el ciclo 2017-2018 existía una matrícula de 628 mil 471 estudiantes, la cual podría incrementar en el actual periodo, pues la demanda cada año incrementa, al considerar que a Hidalgo llegan familias de otras entidades a residir. La cifra exacta de alumnos se dará a conocer el lunes por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Los calendarios escolares para el siguiente ciclo lectivo 2018-2019 aplican en toda la República Mexicana para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Constó el periodo vacacional de siete semanas para las escuelas que aplicaron el calendario de 185 días laborales, y de seis semanas de inactividad para aquellas que utilizaron el calendario de 195 días.

Tendrán los padres de familia y los estudiantes esta semana para preparar el regreso a clases, con la adquisición de material educativo, uniformes, zapatos, mochilas, forrar los libros y libretas, cumplir con los trámites de inscripciones, entre otras actividades.

El fin de curso 2018-2019 está programado para el 24 de junio en el caso de los colegios que usen el calendario de 185 días, mientras que el 8 de julio será para los que cuenten con el de 195 días.