Sigue negociación para introducir el gasoducto

CONFIRMA ALCALDE

Ángel Pacheco

Continúa la Secretaría de Energía con negociaciones en Santa Ana Hueytlalpan, a fin de que el proyecto del gasoducto Tuxpan-Tula comience su instalación en la demarcación, informó el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez.

Siguen las pláticas entre la Secretaría de Energía (Sener), la empresa TransCanada y las comunidades por donde se prevé el paso del gasoducto, siendo Santa Ana Hueytlalpan la última localidad en la mesa de negociaciones.

El edil, Fernando Pérez, reconoció que son varias las peticiones realizadas por las siete comunidades por las que cruzará el gasoducto de TransCanada.

Ubicó a Santa Ana Hueytlalpan como la comunidad que más solicitudes de obra hizo a la firma internacional.

“Tengo entendido que han sido varias las peticiones, pavimentaciones, arreglos de cementerios, introducción de red de agua potable y drenaje, además de una unidad deportiva en Santa Ana”.

Aseveró que las negociaciones en el municipio van bien, ya que la Sener y TransCanada han actuado de manera profesional, dejando al ayuntamiento el papel de observador y testigo, “en algunos casos mediadores y en otros se quedan comprometidos con servicios básicos”.

El gasoducto pasará por las comunidades San Rafael, El Jagüey, Santa Ana Hueytlalpan, San Rafael Loma Bonita, Ejido Santa Ana, Ejido Tulancingo, Huajomulco y La Lagunilla, para después ingresar al municipio Singuilucan.