Subraya Pérez iniciativas que presentó ante la Legislatura

OBLIGACIONES

Entregó la presidenta de la junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, su informe de actividades correspondiente al segundo año, al presidente de la mesa directiva de la diputación permanente.

Indicó que como parte de las obligaciones de los diputados, entregó dicho documento que deberá ser turnado a la Secretaría de Servicios Legislativos, para su publicación en los medios que corresponda.

Comentó que en coordinación con otros diputados y como parte de la bancada del Revolucionario Institucional, presentó cinco iniciativas, aprobadas en su totalidad y entre las que destacó la reforma para otorgar derechos a personas con enfermedades raras no infecto contagiosas, crónicas, crónicodegenerativas o en fase terminal.

Asimismo otra de las que más destaca es la que presentó con sus compañeras de la Legislatura en materia de violencia política en razón de género.

Sostuvo que dicho informe podrá ser consultado en las redes sociales y la página oficial del Congreso, además de que preparan el informe de la Legislatura.

Al respecto señaló que el informe global sólo será dado a conocer por las vías electrónicas y no se hará un evento de presentación formal del mismo, como el que se llevó a cabo el año pasado. (Jocelyn Andrade)