Y así pasan los días… instalaciones SSP Tepeji

LETARGO

Como un elefante blanco permanecen las nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río (SSP), que construyen desde 2015 y en las que hasta la fecha invirtieron más de 5 millones de pesos -en la ejecución de tres diferentes etapas.

Entrevistado al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia adelantó que el inmueble seguirá sin ocuparse y reveló que su gobierno no dará continuidad al proyecto (que validó la gestión del exalcalde Fernando Miranda Torres en cumplimiento de las reglas de operación del Subsemun, (hoy Fortaseg).

En ese orden de ideas, el edil dijo que no se le podrían fincar responsabilidades al exmandatario del periodo de gobierno 2012-2016 puesto que hubo una validación y autorización del proyecto, por lo que se cumplió con los requisitos.

Insistió en que las nuevas oficinas de la SSP probablemente ahí se quedarán al término de su mandato y que de momento no piensan darles otro uso porque se tendrían que solicitar los permisos correspondientes por tratarse de un edificio que se construyó con recursos federales.

Esto aunque detalló que sí se ha pensado en darles un uso alterno. (Ángel Hernández)