Destaca secretario protocolos para la seguridad

CON INCIDENTE EN FERIA

Ángel Pacheco

Funcionaron protocolos de seguridad con respuesta favorable, tras incidente registrado la tarde del pasado miércoles en la feria de Tulancingo, donde un caballo lesionó a una familia completa, señaló el secretario general municipal, Raúl Sánchez.

Testigos presenciales del hecho narraron que de manera súbita un caballo emprendió una carrera de alrededor de 10 metros, arrollando a su paso a una familia.

Los heridos, sobre todo quien recibió de lleno el golpe del animal, fueron atendidos en el lugar y posteriormente traslados a una clínica particular para su revisión médica.

Al respecto el secretario municipal indicó que fueron seis personas lesionadas por el golpe, de los cuales uno presentaba la lesión más importante y fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un nosocomio.

Añadió que durante la madrugada del jueves se dio de alta a la familia completa, en tanto se apoyó para su regreso a casa.

Del mismo modo destacó la rápida respuesta por parte de los elementos de emergencia, así como la atención médica primaria otorgada por un doctor de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que está de manera permanente en las instalaciones de la feria de Tulancingo.

La decisión del patronato fue el retiro total de animales en el recinto ferial lo que resta de esta celebración.