Destituye el PT a líder en Hidalgo

-Mientras autoridades determinan situación legal del imputado por presuntamente golpear a su expareja

RESONANCIA NACIONAL

Rosa Gabriela Porter

Destituyeron al dirigente de iniciales A.A.B., de la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT), luego de acusaciones y proceso de investigación en su contra por presunta violencia familiar, la dirigencia nacional enfatizó que no expulsarán al exdiputado local hasta que concluyan las indagatorias; en contraste, militantes exigieron la salida del presunto culpable.

Tras la denuncia de F.H.I. (su expareja), por posibles ataques físicos que sufrió por parte del cabecilla y que derivaron en un proceso de investigación por violencia familiar en su modalidad física y lesiones, integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional informaron los cambios en la coordinación estatal.

Rubén Chávez Sánchez, miembro de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías y Controversias del PT, Hita Ortiz Silva, Liliana María del Pilar Cedillo Olivares y Daniel Juárez López, fijaron un posicionamiento donde condenaron la violencia de género por parte de cualquier dirigente del partido; sin embargo, aclararon que no expulsarán al imputado.

“En el caso de A.A.B., ya inició el proceso debido y en un plazo no mayor a cinco meses se dilucidará por la autoridad responsable su situación jurídica y de antemano estamos seguros de la integridad del compañero. La dirección nacional del PT en consecuencia y de común acuerdo con el compañero, resolvió suspenderlo temporalmente en tanto el debido proceso se resuelve”.

Por ello, indicaron los nombres de quienes asumirán en la Coordinación Estatal: César Soto Llaguno, Marisol Villaurrutia Perales, Máximo Jiménez Ramírez, Jorge Hernández Cortés y Baldemar Amador Leal.

Asimismo manifestaron su apoyo hacia F.I.H., “hasta su total recuperación de las lesiones sufridas”.

Trascendió que durante la conferencia, afiliados al partido reclamaron la expulsión de A.A.B., además de que calificaron como espuria la asignación de la nueva Coordinación Estatal, pues violentó estatutos.