Llegan los primeros aspirantes a la CDHEH

POR ENCARGO

Iniciaron registros para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), tal y como marca la convocatoria emitida por el Congreso local.

Este jueves asistieron a realizar sus respectivos registros, el extitular del titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto, y el consejero de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, Alfredo Alcalá Montaño.

El primero consideró que no habrá “dados cargados” en la elección del nuevo ombudsman, pues aseveró que la convocatoria y el proceso que realizan los diputados está apegado a la ley.

Indicó que en caso de resultar electo se bajará el salario, pues el sueldo actual del titular de la CDHEH es bastante alto.

Por su parte, Alcalá Montaño se refirió al llamado que hicieron organizaciones de sociedad civil, para solicitar que ninguna persona ajena al sistema del gobierno estatal participara de la convocatoria, tras considerar que el proceso “está amañado”.

Al respecto, dijo respetar la manera de pensar de cada quien, pero aseveró que participa porque cuenta con la mejor propuesta ciudadana, pues también dará voz a los grupos históricamente relegados, como los de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI). (Jocelyn Andrade)