Ombudsman no debe obedecer a intereses

DE PARTIDOS POLÍTICOS

Representantes de Organismos No Gubernamentales de Pachuca se mostraron a favor de que el nuevo ombudsman tenga pleno acercamiento con sectores sociales para que cuente con mayor sensibilidad en su responsabilidad.
Expusieron que sea cual sea la determinación que tengan los diputados locales para elegir quién estará al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), debe ser un perfil idóneo que no sirva a ningún partido político.
Consideraron que en Hidalgo es necesaria una figura que no sólo tenga conocimiento pleno en materia jurídica, sino que conozca a fondo los problemas a los que se puede enfrentar cada individuo de la sociedad y, con base en ello, tener la sensibilidad para la toma de decisiones.
Añadieron que los diputados tienen una responsabilidad muy amplia al momento de seleccionar al aspirante adecuado e indicaron que pese a que no es una tarea fácil, existen demasiados perfiles con la capacidad para manejar la comisión defensora de los derechos de los pobladores. (Milton Cortés)