Otro decomiso de huachicol en Tulancingo; casi mil litros

-Pormenorizaron los oficiales persecución y revisión de una unidad cargada

-Llevaba varios bidones con el combustible de procedencia ilícita, indicaron

HAY DETENIDOS

Ángel Pacheco

Casi mil litros de combustible de procedencia ilícita, así como dos detenidos, fue el saldo de recorridos de Seguridad Pública en la Colonia La Cañada, de Tulancingo.  

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando una unidad de Seguridad Pública, a la altura de la colonia La Cañada, se percató de una camioneta Ford Windstar, color gris, con placas de circulación HML8625, la cual parecía llevar peso excesivo.

Los oficiales relataron que el conductor de la citada camioneta al ver la patrulla aceleró, por lo que le indicaron que se detuviera; sin embargo, la orden fue ignorada, por lo que comenzó una persecución.

Tras unos minutos lograron alcanzar a la camioneta a la altura de la entrada de la Plaza del Vestido, donde se entrevistó a quienes dijeron llamarse H.G.O., y C.Y.C.C., piloto y copiloto de la unidad.

Los oficiales notaron que a simple vista en la camioneta se apreciaban varios tambos con capacidad de 200 litros y garrafones, por lo que realizaron una inspección minuciosa al interior de la unidad.

Al verificarla se percataron de que se trataba de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita; fueron cuatro tambos con capacidad de 200 litros, dos garrafones blancos capacidad de 50 litros y un garrafón azul capacidad de 25 litros, por lo que al no comprobar su procedencia y no contar con el permiso para transportar productos inflamables, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Al respecto el teniente Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, reconoció que la cifra de decomisos por semana se mantiene entre cuatro y seis; sin embargo, dijo sin especificar cifras, que el delito más recurrente es el robo a casa habitación no sólo en el municipio, sino en la región y el estado.