Pone en marcha Pérez la entrega de calzado para regreso a clases

-Con el objetivo de aminorar gastos a padres de familia de Tulancingo

-Obsequiaron esta ocasión los primeros 30 pares, para llegar hasta 530

CONTRIBUCIÓN SOCIAL

Redacción

Con la entrega de los primeros 30 pares de zapatos escolares, este miércoles el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, comenzó la campaña “Caminito a la escuela”, que por primera vez se implementa en el municipio con el objetivo de beneficiar en total a más de 500 menores.

“Caminito de la escuela” nació de la iniciativa de apoyar a escolares de escasos recursos y deriva de la suma de esfuerzos entre Avanzamos Promoción Social Hidalgo A.C., en coordinación con el ayuntamiento.

La mecánica de apoyo, explicó Verónica Cortés Soto, presidenta de la citada asociación, consistió en entrega gratuita de los primeros 30 pares de zapatos, subsidiados con lo recaudado mediante el programa “Todos somos útiles”, el cual consistió en recabar papel y derivados en desuso.

Posteriormente las siguientes entregas serán el día viernes 17 de agosto a partir de las 16:30 horas en la velaría del Jardín La Floresta, donde se entregarán 100 pares de calzado (también subsidiados al 100 por ciento) e igualmente se entregará una cantidad similar, pero con el subsidio del 40 por ciento.

Las entregas finalizarán la última semana de agosto hasta cumplir el objetivo de 530 pares de zapatos que serán de gran apoyo para los padres de familia y por ende para los niños en este regreso a clases.

La campaña se centra en calzado porque es uno de los productos indispensables para complementar los uniformes que establece cada institución educativa.

El calzado es 100 por ciento de piel y los números de los zapatos van desde el 18 al 25. Principalmente el beneficio está dirigido para menores de escolaridad primaria de instituciones públicas del municipio.