Rechaza Tapia corte al suministro de energía por adeudos con CFE

-Indicó que su administración va al corriente con el pago de los servicios

-Luego de que en un discurso diera a entender el edil que sí  había problemas

TODO EN ORDEN

Ángel Hernández

Negó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que el municipio esté en riesgo de corte de servicio de energía eléctrica a consecuencia del adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El edil sostuvo que el ayuntamiento estaba a expensas de que le cortaran la luz si es que no se pagaba de manera inmediata una cifra de 400 mil pesos, lo que causó alarma entre asistentes al acto público.

Sin embargo, el mandatario aclaró durante entrevista que la alcaldía va al corriente con sus pagos y que, por ahora, no hay ningún riesgo de que la exparaestatal interrumpa la prestación del servicio.

Indicó que desde el momento en que tomó las riendas del gobierno municipal, en 2016 se trató de cumplir el compromiso histórico que había con la CFE a fin de evitarse problemas de esa naturaleza.

Cabe recordar que en el cambio de administración el gobierno municipal 2016-2020 heredó del periodo de Jaime Allende González un adeudo de casi 20 millones de pesos, los cuales se redujeron a la mitad casi de inmediato puesto que se entró al programa peso por peso de la CFE, que plantea que las deudas de los ayuntamientos se reduzcan al 50 por ciento.
Dio a conocer que la alcaldía paga 2 millones 700 mil pesos, pero que esperan que con el cambio de luminarias convencionales por tecnología led reduzca su consumo al menos el 50 por ciento, (por lo que se pagarían entre 1 millón 300 y 1 millón 400 mil pesos, una vez que se terminen de cambiar 9 mil farolas ahorradoras, en un periodo máximo de un mes). 
Hasta ahora se han colocado 2 mil de 11 mil 54 censadas.