Recibe entidad ambulancias para los servicios en el IMSS

-Fue una de las entidades beneficiarias a través del programa de Prospera

-Cuenta además con unidades para llevar atención hacia más comunidades

APOYO MÉDICO

Jocelyn Andrade

Destinó la dirección nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ambulancias nuevas para hospitales rurales en Hidalgo.

La entidad fue una de las 12 beneficiadas con ambulancias para el programa IMSS-Prospera, cuyo objetivo es agilizar traslados de pacientes que por sus condiciones de salud requieren este servicio.

Los estados beneficiados con 20 ambulancias fueron: Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, en apoyo a beneficiarios de comunidades rurales atendidas por IMSS-Prospera.

Las nuevas unidades cuentan con equipamiento de urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardiacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos.

El gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.

Cabe mencionar que durante el reciente informe de actividades de la delegación estatal, trascendió que el IMSS-Prospera en Hidalgo atiende al 32 por ciento de población indígena del estado.

Además otorga atención a 24 mil 601 personas con Unidades Médicas Móviles en 92 localidades con difícil acceso a la salud.

El programa IMSS-Prospera ofrece servicios a población que no cuenta con seguridad social, especialmente en zonas alejadas o de difícil acceso y puede solicitarlo cualquier persona que no cuente con esquema de seguridad social.

Este programa proporciona en unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención, donde se ofrecen especialidades de cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

También se otorga el componente salud a las familias afiliadas al programa federal Prospera, el cual es de inclusión social y se prestan servicios a las personas afiliadas al Seguro Popular en algunas regiones de la entidad, como la Huasteca, la Otomí-Tepehua o el Valle del Mezquital.