Según líder hay finanzas sanas

DENTRO DEL PAN

Aclaró el dirigente en funciones de Acción Nacional (PAN), Amado Cázeres Pérez, que gracias al plan de austeridad implementado por el Comité Directivo Estatal para solventar multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente prevalecen finanzas sanas en el partido, luego de señalamientos de militantes sobre posibles irregularidades en ejecución de recursos; insistió en que muchas sanciones derivaron de excandidatos que no liquidaron adeudos.

Derivado de multas, pagos de finiquitos por demandas laborales y retención de prerrogativas, la cúpula “albiazul” aplicó un plan de racionalidad que incluía disminución de financiamiento hacia comités municipales y suspensión de pagos para secretarios de la dirigencia estatal.

Cabe recordar que PAN debe liquidar 20 millones 233 mil 111.91 pesos en multas, por omisiones en fiscalización del ejercicio ordinario y de campañas de 2015 y 2016, a esta cifra sumarán 530 mil 718.46 pesos correspondientes a sanciones del proceso de diputados locales de 2018.

Esta semana algunos militantes denunciaron presuntas anomalías financieras al interior de la dirigencia estatal, incluso señalaron represión y censura por parte de liderazgos.

“Hemos pasado por muchas multas, se les explicó la temática que no es responsabilidad directa del CDE, sino por falta de comprobación de muchos candidatos; por ejemplo, la que se quedó de 5 millones de pesos cuando fue candidato a la gubernatura Francisco Xavier, desgraciadamente todas las cargas de multas las tiene que absorber la dirigencia”.

El presidente en funciones aclaró que las medidas de austeridad funcionaron, pues existía un adeudo en el 90 por ciento (%) de las estructuras municipales, que actualmente redujo al 20%. (Rosa Gabriela Porter)