Todo listo para feria del libro, dice UAEH

EDICIÓN 31

Adalid Vera

Prepara la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lo relativo a la 31ª edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), del 24 de agosto al 2 de septiembre, en el polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, reiteró el rector, Adolfo Pontigo.

La democracia será el tema central de esta edición con Argentina como país invitado de honor, donde se espera superar los 155 mil asistentes contabilizados el año pasado.

Contará con la presencia de 890 sellos editoriales, 458 actividades como conferencias, talleres, presentaciones de libros, así como presentaciones artísticas y culturales, además de 900 acciones infantiles en FUL Niños.

El presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, agregó que Sergio Ramírez será condecorado con el premio “Juan Crisóstomo Doria” a las Humanidades; el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial se otorgará a la Editorial Océano; el Mérito Editorial a la Universidad de Guadalajara, y el de Fomento a la Lectura “Dr. Rafael Cravioto Muñoz” se entregará al promotor Felipe Garrido.

La República de Argentina ofrecerá una muestra de literatura, gastronomía, cine y música. Entre las actividades que presentará destacan un ciclo de cine y cortometrajes, dentro del que resalta “El ciudadano ilustre”, filme que nominado a los Oscar.

Marco Antonio Alfaro añadió que la inversión para esta edición es de casi 25 millones de pesos; sin embargo, la entrada como cada año será gratuita.

En este año la FUL contará con la participación de escritores hidalguenses como Agustín Cadena, Gonzalo Martré, entre otros.

Como parte de la FUL, el domingo 26 de agosto se llevará a cabo la 14ª Carrera Atlética 2018, que tendrá como punto de salida la Escuela Preparatoria Número 1, desde donde se comenzará una ruta de ocho kilómetros hacia el polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.