Viene el informe

Andrés Torres Aguirre

En pocas semanas el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses cumplirá dos años de actividades y en el marco del informe anual de actividades, se desatan las especulaciones sobre ajustes a su gabinete, así como nuevas directrices en la actividad pública.

Desde hace meses las columnas de chismes políticos en Hidalgo publican “inminentes” cambios en tal o cual dependencia. Lo real es que hasta el momento no se han dado cambios de tal índole, salvo los que se generaron por la selección de candidatos, previo a la elección de julio.

En este contexto hay nuevas versiones sobre cambios en varias secretarías, movimientos que buscan reforzar el perfil político de la actual administración, más que ser obligados por eventuales déficits en la responsabilidad del servicio.

Según la especie, hay todo un proyecto para fortalecer la imagen del gobierno del estado con miras a las próximas elecciones municipales, pues del éxito de este plan dependería el resultado de la renovación en los 84 ayuntamientos y el direccionamiento de los proyectos políticos a largo plazo.

En el mismo paquete vendrían giras constantes a todos los municipios de Hidalgo, obras y acciones que signifiquen un contacto directo del jefe del Ejecutivo local y de sus colaboradores cercanos.

Hoy a medio día en las oficinas del secretario de Gobierno, Simón Vargas, habrá una reunión entre el funcionario y algunos personajes políticos del estado, entre los temas agendados están delinear directrices para apuntalar el perfil político de la administración.

En otro frente pero relacionado con el tema, dentro del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se preparan cambios en un par de áreas estratégicas. Hace sólo unos días el presidente del comité hidalguense, Leoncio Pineda, junto con los 31 dirigentes estatales, se reunieron con la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, para evaluar el resultado de la elección pasada y lanzar un mensaje de unidad a su militancia.

Del evento trascendió que el “tricolor” buscará recomponerse para enfrentar las elecciones de 2019 que se celebrarán en cinco entidades del país.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio