Advierte director por desaparición

PROGRAMAS SOCIALES

Expuso el director de Prospera del municipio de Tlaxcoapan, en el marco de su comparecencia ante integrantes del ayuntamiento, que deberán ser muy cuidadosos en el cambio de gobierno federal, ante la posibilidad de la desaparición de algunos programas vigentes en la actualidad por parte de la administración federal 2018-2024, que encabezará López Obrador.

Aarón Romero Velarse, titular del área, señaló ante los munícipes que deberán estar muy pendientes de cambios y desapariciones que se hagan para que no se perjudique a la población beneficiaria de Prospera.

Aclaró que si bien hay que estar muy atentos, tampoco existe preocupación de la dirección que encabeza porque se trabaja en estricto apego a reglas de operación y normatividad, por lo que no hay ningún riesgo de perder los beneficios, porque en dado caso que desaparezca Prospera seguramente se abrirán otras opciones.

En tal sentido indicó que aunque esto no ocurriera, gracias a las buenas relaciones y a la capacidad de gestión del alcalde Jovani Miguel León, seguramente Tlaxcoapan obtendrá muchos beneficios de asistencia social.

En otro orden de ideas lamentó que pese a sus condiciones de rezago, Tlaxcoapan no sea considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como zona de alta marginación, puesto que estar catalogado de tal manera pudiera redituar en más beneficios.

Finalmente consideró que en este municipio hay más pobreza en la zona urbana que en la rural, puesto que en el primer polígono la gente puede salir al campo a buscar alimentos, mientras que en la ciudad hay menos oportunidades en ese sentido. (Ángel Hernández)