Albergará UPFIM Congreso Nacional de Biotecnología

-Para próximo año será sede de encuentro con varios temas específicos

-Desde ahora la universidad en Tepatepec organiza todo lo necesario

PARA MARZO

Adalid Vera

Será la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), en marzo de 2019, sede del 5º Congreso Nacional de Agrotecnología, evento que contemplará la exposición de carteles y diversas conferencias magistrales sobre los recursos naturales y la biodiversidad, entre otros temas.

El evento se desarrollará los días 8 y 9 de marzo del siguiente año, en las instalaciones de la universidad, localizadas en la comunidad de Tepatepec, en Francisco I. Madero.

Los temas principales de este congreso serán: recursos naturales, ciencia y tecnología agroalimentaria, ciencia del suelo, nutrición vegetal, agroecología, economía y desarrollo rural, ciencia animal, automatización agropecuaria, entre otros.

El costo a los eventos será de mil pesos si se realizan antes del 15 de diciembre de 2018, para los asistentes será de 600 pesos y para estudiantes de 350 pesos.

Podrán académicos e investigadores participar en la exposición de trabajos o aquellos que estén interesados en ofrecer alguna ponencia. La fecha para inscribirse y enviar una copia de su investigación vence el 30 de septiembre, el 31 de octubre se les notificará quiénes fueron aceptados. El programa del congreso se dará a conocer el 15 de febrero, pues ya contará con el listado de ponencias que se ofrecerán.

El primer congreso de Agrotecnología se celebró en 2013 como resultado del trabajo y esfuerzo de la UPFIM. En el 2014, la Universidad Politécnica de Tabasco realizó el segundo congreso. Para los años 2015 y 2016, la UPFIM organizó el III y IV Congreso.

Buscará el Congreso la integración de las diferentes disciplinas que de una u otra forma aportan conocimientos sobre la agrotecnología para alcanzar la aplicación de una ciencia multidisciplinaria.

Los trabajos seleccionados del V Congreso Nacional de Agrotecnología serán publicados en el libro “Propuestas, realidades y retos agroalimentarios”.