Amplía Sedeso apoyo para los migrantes en EU, con ferias

DOCUMENTACIÓN

Implementó la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) la séptima Feria de Documentación “Hidalgo Cerca de ti”, en Georgia, Estados Unidos, informó el titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo.

Explicó que hasta el momento se realizaron seis Ferias de Documentación, concretaron más de mil 800 trámites y atendieron a personas de 40 municipios hidalguenses.

Destacó que dichas acciones el gobierno estatal son coordinadas con clubes y federaciones de migrantes en la Unión Americana, principalmente en California, Nevada, Florida, Texas, Georgia, Illinois y Nueva York.

La séptima feria llegará para migrantes que radican o viven en los alrededores de Georgia los días 7, 8 y 9 de septiembre, mediante la Sedeso, en busca de que estas personas y sus familias obtengan documentos de identificación que sólo podrían obtener regresando a su tierra.

La Sedeso brindará toda la información de los servicios y programas que ofrece para los que se encuentran en los Estados Unidos, tales como son el programa 3×1 en apoyo para las localidades de sus municipios.

El reencuentro familiar y apoyos para migrantes repatriados, servicios de traslado de restos, visas humanitarias, turísticas y grupales, traslado de enfermos, asesorías en asuntos familiares, búsqueda de migrantes extraviados y de asuntos migratorios, así como asesoría legal, todo de manera gratuita.

Jiménez Rojo agregó que estas acciones tienen como objetivo apoyar a las personas migrantes con trámites y obtención de documentos de identificación, que son de suma importancia para ellos. (Alberto Quintana)