Asignación de plazas con total transparencia

-Refirió titular de la SEPH que este procedimiento público garantiza oportunidad a mejores puntajes

LABORES DOCENTES

Redacción

En el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, autoridades educativas y sindicales encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizaron el Evento Público de Asignación de Plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La asignación se efectuó a través de un proceso transparente, de conformidad con listas de prelación, en el que las y los aspirantes con mayor puntaje en la evaluación correspondiente tienen la oportunidad de elegir el centro educativo en el cual desempeñarán sus labores docentes.

Dicho proceso, manifestó el titular de SEPH, es una expresión de la eficiencia administrativa, pues permite que las y los docentes que están por integrarse al sistema educativo oficial puedan elegir el centro escolar que mejor convenga a su interés, realizar los trámites correspondientes para su ingreso al sistema educativo oficial, así como obtener su nombramiento y órdenes de presentación el mismo día.

Para la asignación de plazas este año se contemplaron los siguientes niveles educativos: Preescolar General, Primaria General, Telesecundarias y Niveles Especiales como Educación Especial, Preescolar Indígena y Primaria Indígena.

Previo al mensaje oficial, las autoridades educativas realizaron la entrega de nombramientos, promoción y órdenes de presentación de los nuevos docentes, las cuales tienen efecto a partir del 16 de agosto de 2018.