Crece respaldo ciudadano en contra de parquímetros

-Recabarán este fin de semana más firmas de opositores a tragamonedas

-Pues reclamaron falta de mejoras en las calles, promesa de Yoli Tellería

POR INCUMPLIMIENTOS

Milton Cortés

Los próximos dos días vecinos de la colonia Periodistas de Pachuca realizarán consulta pública para recaudar firmas que sirvan como evidencia al ayuntamiento y asuma que la población reprueba la instalación de parquímetros, tanto en esta como en otras colonias de la ciudad.

Señalaron que demostrarán a la administración que encabeza Yolanda Tellería, que no son un grupo pequeño quienes se oponen a la instalación de medidores de tiempo para estacionamiento y que realmente generan descontento social.

Argumentaron que en la alcaldía mantienen la línea de no abrir espacios de diálogo que permitan solucionar la problemática y por ello apelaran a la opinión pública para demostrar que la población está inconforme con las determinaciones de las autoridades pachuqueñas.

Expusieron que esperan reunir una cantidad importante de firmas e indicaron que los interesados en sumarse a la iniciativa de impedir la proliferación de parquímetros deben asistir al Parque de la Familia, Bioparque de Convivencias y Parque de la Libertad de Expresión, en un horario de 10 de la mañana a 13 horas, para firmar el libro que habrá de presentarse ante la autoridad municipal.

Señalaron que la petición también pretende que los parquímetros que se han instalado en diversos puntos de Pachuca sean retirados a la brevedad, al considerar que lejos de servir a la población generan beneficios solamente para la empresa que los opera, sin ofrecer ninguna ventaja a la población, pese a que existió un compromiso de que habría mejoras en obra pública y servicios básicos, lo cual no ha sucedido.