Demandan usuarios filtros rigurosos para operadores

TRANSPORTE PÚBLICO

Ante constantes accidentes en que se ven involucradas unidades de transporte público de distintas rutas, tanto en Pachuca como en su zona conurbada, surgieron peticiones para fortalecer los requisitos hacia quienes pretendan desempeñarse como operadores.

Los demandantes manifestaron la necesidad de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) implemente filtros rigurosos para que una persona pueda desempeñarse como operador de unidades de transporte público.

Según los inconformes, la mayor parte de accidentes en sistemas de transporte proviene de descuidos o falta de pericia del chofer, que en su mayoría no están capacitados ni física, ni mentalmente para la responsabilidad de transportar a decenas de pasajeros.

Expusieron que al igual que sucede en otras ciudades, los operadores deben de ser sometidos a constantes evaluaciones físicas y mentales, con la finalidad de garantizar que quienes estén detrás del volante sean personas sanas y sobre todo responsables.

Como prueba de que en la zona centro de Hidalgo no se cuenta muchas veces con operadores responsables, en razón de la cantidad de quejas que se expresan en su contra y los malos tratos que reciben los usuarios que han externado insistentemente esa situación, es que consideraron que se deben tomar cartas en el asunto.

Otro punto que externaron fue que existe un alto porcentaje de obesidad entre los operadores, que lógicamente les genera consecuencias negativas en su salud.

Señalaron que estas peticiones no son con la finalidad de exponer a los choferes al desempleo, sino que se tenga mayor responsabilidad en un quehacer en el que están muchas vidas de por medio. (Milton Cortés)