Exhorta Cámara Baja a generar campañas

COMO EN SEMARNAT

Reconoció la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la campaña “Sin popote está bien”, al considerar que fomenta la concientización entre población sobre la problemática ambiental que representa el uso de plásticos.

La Comisión Permanente de la Cámara Baja fue encargada de realizar la entrega del reconocimiento por dicha campaña, al tiempo que exhortó a autoridades locales y federales a continuar con este tipo de acciones.

Lo anterior fue un punto de acuerdo resultado del dictamen de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, en donde se reconoció dicha campaña como una medida para desincentivar el uso de este artefacto de plástico y en consecuencia aminorar el impacto ambiental por el uso del mismo.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la adición de la fracción VIII, al artículo 35 de la ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. (Jocelyn Andrade)