GRILLERÍAS

DOCUMENTOS

Este viernes continuó en el Congreso local la presentación de papeles de los interesados en asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, donde varios perfiles llamaron la atención, entre ellos algunos nombres que los grillitos previeron podrían inscribirse. El proceso seguirá también el próximo lunes, aunque ya llegaron los que tendrían mayores probabilidades de quedarse cuando menos en la terna final, de la que habrán de elegir los diputados al “vencedor”.

GANAS

Afirmaron los grillitos que quien ya prepara toda una agenda legislativa, que incluiría varios temas interesantes, es el hidalguense Julio Menchaca, pues de entrada ya prometió que apenas llegue al Senado de la República revisará a conciencia y propondrá las correspondientes modificaciones al Sistema de Justicia Penal, pues según el expriista dicho modelo resultó un fracaso. Ojalá también le eche las mismas ganitas a todos los pendientes que existen; por ejemplo, en materia de órganos de control interno para ciertos organismos “autónomos” a conveniencia.

MIENTRAS

Indicaron los grillitos que a quien ya pareciera que le urge asumir su encargo es a la diputada local electa del Morena, Roxana Montealegre, pues la muchacha no pierde tiempo para echar pleito con cuanto personaje se le ponga enfrente, tal como evidenció apenas con los “dimes y diretes” que protagonizó en contra de la titular del Inhide, Fátima Baños, a quien le reclamó por publicidad de la escuela de su papá colocada en algunos espacios públicos. Lo que importa es hacer ruido de aquí a septiembre, no sea que la vayan a olvidar.

OPORTUNIDAD

El gobernador Omar Fayad tuvo ya acercamiento con Sebastián García, universitario que estudia en la entidad y que, gracias a su talento y habilidades, ganó un lugar en el denominado Air and Space Program 2018 de la NASA, a quien el mandatario estatal reconoció y le expresó todo su respaldo, ya que es “un joven que pone en alto el nombre de Hidalgo”. Ahora sólo falta que cumpla su meta para recabar los fondos que requiere para costear el viaje a los Estados Unidos.